La 32° Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 15 al 25 de febrero de 2024, en su sede habitual en el Parque Fortalezas Morro Cabaña, frente a la bahía de La Habana. Otros espacios serán subsede, como el Pabellón Cuba y algunas plazas del Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado por la Unesco desde 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad. La editorial venezolana El perro y la rana confirmó su participación con novedosas propuestas.

Según dio a conocer su presidente Raúl Cazal, entre las publicaciones que se presentarán en el marco de esta edición destacan los títulos País mantuano: ensayos de filosofía del cimarronaje en clave de historia insurgente, de Lilia Ana Márquez; Participación de los afrodescendientes en la independencia de Venezuela (1810-1823), de José Marcial Ramos Guédez; Afrodescendientes entre debates y política, de Diógenes Díaz y Vida de los esclavos negros en Venezuela, de Miguel Acosta Saignes.

También se presentará el libro Noticias de juguete, de Armando Carías y Entre que caben cien, libro de crónicas sobre la salsa venezolana escrita por el periodista y salsero confeso Ángel Méndez. Los ejemplares de la editorial estarán disponibles en el stand del Ministerio de Cultura de Venezuela.

El evento tendrá como temática: Leer es crecer, con la temática “Leer es construir identidad”se pretende promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico.  dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998 Isabel Monal y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha, y Brasil es el país invitado de honor.

Deja un comentario